miércoles, 5 de noviembre de 2014

Top 5: Chico y Chica




Hace unos días Chico y Chica editaban en la serie Goldengreats de Austrohúngaro un single con "Fin del mundo", canción que hasta ahora solo había existido en formato digital. De este modo celebraban los 10 años de Status, uno de los mejores álbumes de la pasada década. Para celebrar la edición del single, Chico y Chica han seleccionado este Top 5 para Nada especial.





1.”Training montage”, Vince DiCola. Nos gusta mucho bailar este tipo de tecno lento porque te permite hacer movimientos grandes y elegantes. Es de la banda sonora de Rocky IV. En realidad nos vuelven locos todas las canciones de Rocky: “Gonna fly now”, “Eye of the tiger”, etc. No hemos visto ni una sola película de la saga porque no nos gustan las peleas ni las sagas.




2. La ropa de ABBA en el video “Under Attack”. Cuando éramos pequeños nos hubiera encantado salir a la calle a jugar con ropa de ABBA de los setenta. No nos parecían prendas ni tejidos para gente adulta. Ahora, sin embargo, valoramos más la indumentaria de “Under Attack”. Se les ve más serios (es normal, porque estaban separándose) y con ropa de invierno de allí: chamarronas, pellizas pantalones flojos de cuero y jerseis de señora. Estuvimos tentados de copiarles este video para nuestra canción “La joven investigadora”. Y ya teníamos localizado el almacén y los palés, pero nos faltaba la ropa.




3. El MiniDisc. Solemos reírnos mucho del MiniDisc y lo citamos en algunos de nuestros shows. ¿Por qué no cuajó? ¿Quién los retiró? ¿Qué pasó con los MiniDiscs de Sade o Talking Heads? No sabemos porque no se asentó el MiniDisc, con sus pastillas de colores, lo bonito y cómodo que era grabando y lo bien que sonaba. El caso es que es muy raro que nadie confiese que se compró uno. Todo se ha olvidado con una rapidez sospechosa.



4.Tina Charles, “I love to love”. La hemos bailado toda la vida en escuelas, en clubes y en pisos, a lo suelto y a lo medio suelto. Nos enamora que sea toda estribillo, tan inglesa, la cargazón de violines que lleva, la guitarrilla wah-wah, el delay cada vez que dice “stop-top-top”, y ese ritmo pancho, ideal para hincar el tacón en el suelo.




5.La dieta higienista. Estamos retirándonos del aceite frito y empezando a cocinar con agua. No es fácil en un país con tanta sartén, tanta morcilla, pan rallado industrial, tanta cena, sobremesa y gente con panzas hinchadas y patas de pájaro. El aceite frito ya sabemos lo que trae, no nos hagamos los tontos. No es que nos queramos poner estrictos, pero es muy agradecido entrar en la dinámica del escalfar, el hervir, los vapores, el horno y poner el chorretón de aceite crudo a posteriori. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario