jueves, 2 de octubre de 2014

El top 5 de Thvnderkat




Thvnderkat es un artista digital madrileño y fundador del blog thvndermag.com, cuya obra se ha dado a conocer a través de internet, formando parte de exposiciones virtuales en cibergalerías de Londres, Los Ángeles, Nueva Delhi y Kansas. En vidas artísticas anteriores fue productor de música electrónica, remezclador y dj, ocupaciones que abandonó en 2012 para dedicarse de lleno al arte digital. El próximo mes de diciembre inaugurará su primera exposición no virtual: Evolución es Revolución. Arte para el avance de la conciencia Transmoderna, en la galería Espacio Catorce Huertas de Madrid. Este es su top 5.




1.Londres. Desde que tengo uso de razón Londres es mi ciudad ideal. Me encantan las ciudades superpobladas y con gente de todas las razas del mundo. Pero sobre todo, me veo muy cercano a la cultura británica y sobre todo a la cultura pop que nació en los años 50. Me gusta el que allí la excentricidad sea algo natural, que conviven las tradiciones con las vanguardias dejando espacio para cualquier expresión creativa o artística por disparatada que sea. Para mí, una ciudad en cuyas tiendas de souvenirs se venden camisetas de Joy Division, Creepers y postales con obras de Banksy, entre otras cosas, es definitivamente la ciudad.





2.Ind.ie Manifiesto. El Ind.ie Manifiesto aboga por crear un futuro en el que las libertades y derechos sean principios fundamentales de la experiencia humana. Las corporaciones y los gobiernos saben casi todo de nosotros, pero nosotros apenas sabemos algo acerca de ellos. Una desigualdad potenciada, al menos en parte, por productos digitales subvencionados por Spyware 2.0 y por empresas como Google y Facebook. El modelo de negocio del software espía ya es un monopolio en internet que busca perpetuarse a través de una larga lista de nuevas empresas y el imperialismo de la cultura digital de Silicon Valley. Una estrategia para combatirlo es la creación de organizaciones independientes que hagan productos de consumo digitales a precios competitivos y que estén controlados por individuos, no por corporaciones. Esta es la filosofía de la cultura ind.ie. Se busca crear comunidades virtuales libres para compartir ideas y creatividad. Ind.ie es una empresa social con sede en Reino Unido que trabaja para crear tecnologías alternativas independientes en línea con los principios básicos del manifiesto.



3.Health Goth. Los movimientos juveniles me interesen especialmente en el momento en el que nacen, antes de que se vean masificados. Health Goth es una subcultura nacida al amparo de internet y que ya está presente en el ecosistema urbano en ciudades como Londres. Con esta tribu comparto con su interés radical en la imagen. ¡La estética por la estética!. Además es la primera subcultura juvenil que no está relacionada con ninguna corriente musical. Su entorno natural es la red social Tumblr y su estética se basa en la ropa deportiva de última generación y el futurismo. Stay Underground!





4.La Transhumanidad. Cada día me siento más alejado de la humanidad y paso más tiempo viviendo en los entornos virtuales. Me atrae la posibilidad de poder despojarnos del cuerpo físico, y traspasar nuestra esencia a un entorno virtual o mecánico. Para mí sería una liberación total abandonar la carne, las pasiones humanas y poder vivir en un entorno exclusivamente diseñado por mí. ¿Ciencia ficción? Quién sabe.




5.Ethernet . La música ha sido siempre mi medio para escapar de de este mundo y refugiarme en realidades alternativas. Crecí en los años 70 escuchando a Tangerine Dream, Klaus Schulze, psicodelia. Más tarde vinieron The Future Sound Of London y Global Communication entre otros. Mi visión de la música trasciende el concepto pop de canciones de tres minutos que hablan de amores y rupturas. De hecho lo que escucho a veces es simplemente ambientes, repeticiones infinitas sin harmonías que te llevan un estado de trance. O sea, drogarse sin tomar drogas. Opus 2, disco de Ethernet, seudónimo del californiano Tim Gray me hace sentir fuera de la realidad. Me induce a vivir una experiencia mística que me hace conectar con mi interior. Actualmente es mi álbum de cabecera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario