miércoles, 7 de mayo de 2014

El día que hablé con Verlanga

Con Pixies en Valencia, 1988, en la azotea de Arena. La señorita de las gafas es Mary, que trabajaba en Dro, el sello que publicaba los discos de 4AD aquí.


Verlanga una web que habla de la vida cultural en Valencia, labor que no deja de ser encomiable si tenemos en cuenta que, entre unos y otros, han conseguido que la vida cultural valenciana sea casi un empeño a cargo de pequeños focos de resistencia, que intentan que la ciudad acabe de morir de pena y aburrimiento. Su curiosidad y afán por que pasen cosas y que el mundo se entere (algo bien difícil cuando hablamos de Valencia, que a menudo es la primera en no interesarse mucho por lo que pasa en sus entrañas) transmite ilusión. Recientemente, Verlanga celebró su primer cumpleaños.


En el plató de "La edad de oro" con Alaska y Dinarama, hablando de "Deseo carnal", noviembre de 1984.


Verlanga difunde el talento local a través de la web y de eventos promovidos por ésta, como los conciertos Aperitiver. Lo hacen con buen gusto tanto a la hora de elegir los contenidos como de plasmarlos gráficamente. Hoy hace un año que publicaron una entrevista conmigo. Habitualmente las entrevistas las hago yo a otras personas, así que ponerse al otro lado de la grabadora siempre resulta una experiencia interesante aunque solo sea por eso, porque alteras tu papel y estás en la piel del que contesta. Ignoro si lo que yo puedo decir tiene algún interés para alguien, pero siempre es halagador encontrarte con gente que opina que sí.


Con David Bowie y mi amigo Remi Carreres en TVE, 1999.

La entrevista es un género que siempre tiene que luchar contra el tiempo porque corre el peligro de que el resultado final caduque. Cuando lees una entrevista que ya tiene tiempo siempre te sorprendes, bien porque las declaraciones siguen teniendo sentido, bien porque han perdido gran parte del mismo fuera del contexto temporal en el que fueron hechas. La vanidad y la curiosidad me llevan a recuperar mi entrevista con Rafa Rodríguez Gimeno de Verlanga, la cual puedes leer aquí. Las fotos que he utilizado para ilustrar este post son alguna de las que usaron ellos para la entrevista. Por cierto, yo que soy nefasto a la hora de titular algo, salvo cuando se me ocurren tonterías, adoro el título que le pusieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario