martes, 15 de abril de 2014

El concierto que unió a Divine, John Belushi y Dead Boys




Johnny Blitz fue acuchillado durante una pelea en las calles de Nueva York. Para poder pagar los gastos de la hospitalización del batería de Dead Boys, Arturo Vega, colaborador de Ramones, organizó un festival benéfico que se celebró en el CBGB entre los días 4 y 7 de mayo de 1978. El cartel estaba compuesto por numerosos músicos del underground neoyorquino, y también hicieron acto de aparición algunas de sus estrellas. Contortions, Suicide, Fleshtones, Richard Hell & The Voidoids y Ramones se sumaron a la causa.




Por supuesto, también estuvieron Dead Boys, que actuaron con su amigo John Belushi como batería invitado, cerrando su concierto con la intervención de Divine y Neon Women, para interpretar "Looking For A Kiss" de New York Dolls. Neon Women eran un grupo de burlesque cuya líder era entonces la novia de Stiv Bators. Tres años más tarde, Bators y Divine volverían a trabajar juntos cuando el cantante interpretó a Bo-Bo Belsinger en Polyester, de John Waters.




Blondie también ofrecieron sorpresas en su actuación. En  la parte final del concierto contaron con Robert Fripp, que se les unió para tocar “Sister Midnight” de Iggy Pop. Después interpretaron “I Feel Love”,canción que Fripp también intentó registrar en estudio con Harry comovocalista. La versión de estudio nunca llegó a ver la luz debido a la negativa de Chrysalis, la discográfica de Blondie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario