viernes, 14 de marzo de 2014

Podcast: Canciones y trenes





 
"I Often Dream Of Trains" de Robyn Hitchcock es una de mis canciones favoritas. Me gusta mucho la letra, las imágenes oníricas de un viaje en tren, las analogías amorosas, ese romanticismo sombrío. Gracias a esa canción los viajes en tren pueden convertirse en algo mágico. Y eso ha desarrollado mi atracción hacia aquellas canciones que hablen de trenes, estaciones, andenes, despedidas, llegadas. Las estaciones de trenes son sitios en los que comienzan y terminan miles de historias de todo tipo. 




Hace poco estaba en la estación de Sants en Barcelona y escuché por megafonía que llamaban para subir al tren con destino a Cervera. Me hizo mucha gracia la idea: tomar un tren con destino a mí mismo. Fue entonces cuando se me ocurrió dedicarle un programa de radio a canciones que hablen de trenes, estaciones y gente que pulula por ellas o viaja en un vagón. The The, The Gist, Kraftwerk, Goldfrapp y, por supuesto, Robyn Hitchcock son los artistas elegidos. "Stationtostation" de David Bowie se quedó fuera por cuestiones de tiempo, pero que conste que es otra de mis canciones de trenes favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario