martes, 11 de febrero de 2014

Debbie Harry y el remake de Alphaville


Foto promocional de "Alphaville" por Chris Stein

En 1978 se anunció que Debbie Harry iba a protagonizar un remake de Alphaville, el clásico de la nouvelle vague dirigido por Jean-Luc Godard. La noticia llegó acompañada por una foto en la que Harry aparecía caracterizada como Natasha von Braun, luciendo melena castaña y vestida de negro, . Tras ella, y sobre el mismo fondo blanco, posaba RobertFripp, que sería el detective Lemmy Caution. La imagen llegó incluso a la portada del semanario Melody Maker y creó una inevitable expectación. También fue la primera y última noticia que hubo sobre dicho proyecto.


El remake de Alphaville jamás llegó a rodarse. De hecho, y según el propio Chris Stein, ni siquiera se compraron los derechos para poner en marcha el proyecto, que iba a estar dirigido por Amos Poe. Coautor junto a Ivan Kral del documental Blank Generation, Poe era uno de los más prometedores cineastas underground de Nueva York, con el cual Harry ya había trabajado en Unmade Beds y The Foreigner, dos de sus cortos. Llegó a existir un guión, pero este nunca se desarrolló más allá de la citada sesión de fotos que hoy es el único vestigio público de aquel proyecto.

Foto promocional de "Alphaville" por Chris Stein

La noticia apareció cuando Blondie aún no había comenzado a experimentar el éxito que les depararía Parallel Lines y, sobre todo Heart Of Glass. Debbie Harry, estrella en ciernes gracias también a su fotogenia, parecía destinada a hacer cine. Pero al principio, el cine se le resistió. Por aquellos días hizo una prueba para conseguir el papel femenino en Toro Salvaje. El estrés de la promoción y el cansancio de las giras no ayudaron a que pudiera lucirse y Scorsese terminó contratando a Cathy Moriarty. Según contaba Lester Bangs en su biografía sobre el grupo (Blondie, Omnibus Press, 1980), ese año también se especuló con que la cantante estaría en una película de Cheech & Chong, y que Carlo Ponti y Mick Jagger le habían hecho llegar guiones.



video


En 1979, Blondie aparecieron en Roadie, de Alan Rudolph, pero su papel consistió únicamente en hacer de sí mismos mientras interpretaban Ring Of Fire. No fue hasta 1981 que Harry debutó en la gran pantalla en un film independiente, Union City Blue, dirigido por Mark Reichert, en el que interpretaba a un ama de casa suburbana casada con un psicópata. Ese mismo año cantó junto a Tab Hunter el tema central de Polyester, dirigida por John Waters. Tres años después debutaría finalmente en una película de alto presupuesto a las órdenes de David Cronenberg en Videodrome.


1 comentario: